AREA CONCURSAL



Desde nuestro Área de Insolvencias analizamos el entorno empresarial y proponemos a nuestro cliente soluciones para la superación de la situación de insolvencia, inminente o real.


ACOSI ASESORES, SLP cuenta con profesionales de las áreas jurídica y económica quienes colaboran en la ejecución de medidas mercantiles, financieras, laborales, inmobiliarias, fiscales y procesales en aras de alcanzar la solución más efectiva.


Nuestra experiencia en la materia nos permite ofrecer un consejo multidisciplinar aprovechando las oportunidades que la nueva legislación concursal española ofrece a las empresas en situación preconcursal o concursal.


Nuestro asesoramiento también abarca la defensa de acreedores afectados por un proceso de insolvencia.

Nuestro despacho ofrece servicios de asesoría y representación jurídicas en distintos ámbitos.

 

Conozca nuestro bufete por dentro así como sus áreas de especialización.

LA REFORMA DE LA LEY CONCURSAL, establece en su artículo 85

 



"Artículo 85.Comunicación de créditos.

1. Dentro del plazo señalado en el número 5 del apartado 1 del artículo 21, los acreedores del concursado comunicarán a la administración concursal la existencia de sus créditos.

2. La comunicación se formulará por escrito firmado por el acreedor, por cualquier otro interesado en el crédito o por quien acredite representación suficiente de ellos, y se dirigirá a la administración concursal. La comunicación podrá presentarse en el domicilio designado al efecto el cual deberá estar en la localidad en la que tenga su sede el juzgado, o remitirse a dicho domicilio.También podrá efectuarse la comunicación por medios electrónicos. El domicilio y la dirección electrónica señalados a efectos de comunicaciones serán únicos y deberán ser puestos en conocimiento del juzgado por el administrador concursal al tiempo de la aceptación del cargo o, en su caso, al tiempo de la aceptación del segundo de los administradores designados.

3. La comunicación expresará nombre, domicilio y demás datos de identidad del acreedor, así como los relativos al crédito, su concepto, cuantía, fechas de adquisición y vencimiento, características y calificación que se pretenda. Si se invocare un privilegio especial, se indicarán, además, los bienes o derechos a que afecte y, en su caso, los datos registrales. También se señalará un domicilio o una dirección electrónica para que la administración concursal practique cuantas comunicaciones resulten necesarias o convenientes, produciendo plenos efectos las que se remitan al domicilio o a la dirección indicados.

4. Se acompañará copia, en forma electrónica en caso de que se haya optado por esta forma de comunicación, del título o de los documentos relativos al crédito. Salvo que los títulos o documentos figuren inscritos en un registro público, la administración concursal podrá solicitar los originales o copias autorizadas de los títulos o documentos aportados, así como cualquier otra justificación que considere necesaria para el reconocimiento del crédito.»